12 a 15 años
Nuestra Comunidad de Adolescentes es un modelo semi – urbano preparado para los adolescentes. Un lugar donde desarrollen su cuerpo, así como el sentido de orden social y la expansión de su intelecto.
Lo primero y más importante es que el trabajo y el estudio está basado en entendimientos históricos, científicos, sociales y económicos. Ellos participan en proyectos comunitarios que ayuden a cultivar relaciones significativas culturales entre adultos y jóvenes, fortalece lazos entre el adolescente y su comunidad.
Las ocupaciones son el punto de relación entre el adolescente y la tierra. Son una fuente de trabajo con sentido. Trabajo que le dará un valor a la comunidad misma y que será un reto para el cuerpo y la mente. Esto generará en el adolescente una consciencia de lo que necesita hacerse como parte de pertenecer a una comunidad.
Los roles ejercidos por el adolescente se trasladan como un rol colectivo en la humanidad, la tarea cósmica del individuo y de la humanidad en general. Un espíritu social y conducta moral permiten el desarrollo del trabajo en orden para funcionar como un ser interdependiente.